Ahorrar agua con un colector de agua, ¿una buena idea?

Publicado el : 18 junio 20213 tiempo de lectura mínimo

Hoy en día, el agua se ha convertido en un bien escaso. Por lo tanto, se recomienda no desperdiciarla. Para reducir su consumo diario, hágase con un colector de agua de lluvia. Puede instalarlo en el lavadero o enterrarlo en el jardín. Este equipo tiene la ventaja de ser económico y ecológico.

Un dispositivo esencial para toda la casa

Con un colector de agua, puede reducir su factura de agua a la mitad. Puede utilizar el agua recuperada para lavar el coche o regar el césped y las plantas del jardín. También puede utilizarlo para alimentar la lavadora o el inodoro. Además, puede utilizarlo para limpiar diferentes habitaciones de su casa. Dado que el precio del agua es a veces elevado en algunas regiones de Francia, el uso de este tipo de instalación puede hacerle ahorrar dinero en la factura del agua.

Para recoger el agua de lluvia, se recomienda conectar los canalones a un depósito subterráneo. También puede utilizar un contenedor subterráneo que debe estar conectado a las bajantes. Para transportar el agua desde el tanque de almacenamiento hasta el interior de su casa, necesitará una bomba eléctrica.

Fácil de instalar

La instalación de un colector de agua es bastante sencilla. Sin embargo, si no es un buen manitas o si no sabe manejar las herramientas de bricolaje, es recomendable que recurra a un experto en la materia. Para evitar complicaciones, es aconsejable no instalar este dispositivo en el interior del edificio. Puede enterrarlo en el jardín o colocarlo en el cuarto técnico, fuera de la casa. Si el depósito está situado en un lugar alto, es posible que no necesite la bomba eléctrica. Si no, esto último es más que esencial.

Algunos puntos que hay que saber

Puede equipar el colector de agua con dos depósitos diferentes. Por un lado, tiene el tanque de hormigón. Es excepcionalmente duradera. Debido a su peso, debe ser enterrado. Por otro lado, tiene el modelo de polietileno. Es más ligero y puede instalarse en un terreno elevado.

Dado que el sistema de recuperación de agua es económico y ecológico, cada vez son más los hogares que lo utilizan. Es importante recordar que, a diferencia del agua del grifo, el agua de lluvia es un bien abundante.

Ventajas e inconvenientes del teletrabajo
Nuestros 10 consejos para evitar el desperdicio de alimentos

Plan du site