¿Cuáles son las diferentes áreas de las finanzas?

Las finanzas son un campo que desempeña un papel vital en el flujo de dinero. Entra en juego en la toma de decisiones importantes relacionadas con el dinero dentro de una empresa o cualquier organización. Además, la financiación permite movilizar la rentabilidad, así como la salida de capital para evitar las pérdidas que puedan producirse. También facilita la gestión de los recursos y las relaciones entre empresarios e inversores. En este sector de las finanzas, hay seis (06) áreas bien diferenciadas, a saber.

La financiación de una empresa y el ámbito de inversión

La gestión financiera dentro de la empresa es realmente necesaria para su éxito y su supervivencia, es decir, busca cómo encontrar capital. Las finanzas planifican la organización y el control sustantivo del efectivo del que dispone la empresa para planificar y llevar a cabo un proyecto. Las finanzas corporativas también analizan las inversiones y la adquisición de activos. También se utiliza para cubrir las pérdidas que puedan producirse. Pero también existe la autofinanciación o financiación interna. Se trata de la capacidad de esta empresa para adquirir su propio capital por sus propios medios, sin inversión externa. Puede consultar el sitio ingenieriefinanciere.fr para obtener más información sobre el ámbito de la financiación. Luego, la inversión. Este campo se refiere a la financiación de valores y a la gestión de fondos, para luego confiarlos a una institución financiera como un banco o una compañía de seguros. En otras palabras, invertir es reservar una suma de dinero con el objetivo de obtener un beneficio. Más tarde obtendrías un ingreso. Algunos de estos fondos son los ahorros bursátiles, los fondos de inversión y de pensiones, los seguros de vida y todo lo relacionado con los bienes inmuebles. Puede retirar los ahorros en cualquier momento o bloquearlos durante un periodo de tiempo determinado.

Finanzas institucionales e internacionales

Las finanzas institucionales, como su nombre indica, se ocupan de la gestión de las instituciones financieras, incluidos los bancos. Quienes trabajan en este campo toman decisiones en relación con los préstamos concedidos principalmente a los empresarios, las inversiones o las hipotecas. Cualquier aspecto del crédito entra entonces en su ámbito. Para un trabajo relacionado con este sector, la formación es obligatoria porque esta tarea no es nada fácil. En una entidad financiera, hay un responsable del fondo de inversión, del crédito a empresas y a particulares. También es posible encontrar un gestor de cuentas y un ejecutivo de alto nivel. Las finanzas internacionales, en cambio, se ocupan de la gestión del comercio vinculado al exterior de una frontera. Examina los flujos de capital entre varios países y las transacciones y diversificaciones internacionales relacionadas con el cambio de divisas. Esta forma de financiación también analiza los riesgos relacionados con el comercio o el intercambio. Así, la financiación se encuentra en la importación y exportación de bienes de una frontera a otra. Un analista financiero internacional también se encarga de negociar la financiación y las inversiones en otro país. La gestión de la tesorería es también su tarea, así como el arbitraje.

Finanzas públicas

Este otro campo de las finanzas se ocupa de la gestión de las operaciones públicas. Es necesario para el crecimiento económico del gobierno. El presupuesto estatal es importante para una buena organización a nivel provincial, federal y municipal. De hecho, las finanzas públicas ayudan a gestionar los ingresos, el equilibrio, las deudas y los gastos del Estado. Por lo tanto, estabiliza el Estado al incluir los presupuestos subsidiarios en su presupuesto general. Además, la hacienda pública abarca todas las autoridades locales de un territorio, como las entidades locales, las cámaras consulares y los fondos escolares públicos: colegios e institutos. También cubre los regímenes de seguridad social y de pensiones, así como los hospitales. Y también se habla en todo lo que concierne al análisis de las políticas fiscales, así como de las finanzas.

Finanzas personales

Esta sexta área de las finanzas se ocupa de la estructuración financiera personal, como el patrimonio de un individuo a lo largo de su vida. En efecto, toda persona querría facilitar el intercambio y la obtención de bienes o la obtención de algo que necesitaría. Por eso, saber administrar su dinero es un acto primordial para todos. Por ello, las finanzas personales le permitirán conocer su situación financiera y luego le facilitarán la gestión de las tareas de ahorro, así como la gestión de la jubilación y los seguros. Además, también planifica la sucesión de su patrimonio. Así, en caso de préstamo, la financiación evitará los problemas financieros que puedan surgir. Por ejemplo, está el sobreendeudamiento debido a la no gestión de la cartera. Por tanto, las finanzas personales favorecen la gestión de los créditos personales y la evaluación de las inversiones.   



¿Qué es una reestructuración empresarial?

Plan du site