¿Merece la pena comprar un apartamento en España?

apartamento

La incertidumbre económica provocada por la pandemia del coronavirus ha caracterizado el inicio de la tercera década del siglo XXI; el transporte de suministros para el sector inmobiliario se ha visto afectado por los protocolos de confinamiento. Por otra parte, la demanda de viviendas sigue creciendo en las grandes ciudades. En este escenario, y en previsión del aumento de personas vacunadas, algunos expertos vaticinan una pronta recuperación del mercado en la venta de apartamento y, especialmente, en la venta de apartamento en Madrid.

¿Será el 2022 un buen año para adquirir un apartamento?


Existe una demanda creciente de viviendas en España. Hasta los momentos, la crisis mundial producida por los tiempos de pandemia ha desembocado en un gran desconcierto financiero; este se hace más evidente en el comportamiento del mercado inmobiliario. Sin embargo, a comienzos del 2022, con la masificación de la vacuna anti-COVID-19 se comienza a vislumbrar la luz al final del túnel. En el sector vivienda se nota un ligero aumento en la venta de apartamento.
Ante esta nueva realidad, algunos analistas vaticinan un repunte económico en la industria inmobiliaria. En efecto, luego de la crisis sanitaria, la cual indujo a la caída en la compra-venta de apartamentos en España, se comienza a prever una recuperación que podría rondar el 4% para el 2022.

Aspectos para valorar en la compra de un apartamento


El escenario económico en España continúa incierto; sin embargo, se advierte una serie de reformas en los indicadores de costes en los inmuebles. Ante estas circunstancias, son variados los factores a estudiar para tomar la decisión de invertir en la compra de un apartamento. Entre ellos:

  • Estar atentos a las oportunidades
    Las viviendas en una gran ciudad suelen ser las más rentables en el mercado inmobiliario. En la venta de apartamento en Madrid existe la oportunidad de adquirir un inmueble con posibilidades de revalorización a futuro.
  • Analizar las posibles fluctuaciones de los intereses bancarios
    El hecho de adquirir una vivienda suele estar acompañado por alguna financiación crediticia. Los intereses bancarios en España tienden a mantenerse a costes relativamente reducidos.
  • Aprovechar la circunstancia de caída de precios para comprar la vivienda
    Durante los años iniciales de pandemia, los precios inmobiliarios han caído significativamente. Al tercer año, con la vacunación masiva, los costes tenderán a subir según los analistas.

Consultar a un experto


Cuando se presente la oportunidad de una venta de apartamento, debe elegirse la asesoría de un especialista inmobiliario. En el caso de la venta de apartamento en Madrid, existe la información necesaria para que la elección sea la más adecuada.
En la adquisición de una vivienda no solo está la necesidad de un hogar, también deben analizarse aspectos como ubicación y entorno, entre otros.

Cómo los artilugios antirronquidos pueden mejorar la calidad del sueño
Crear un acogedor refugio en la terraza con el toldo adecuado

Plan du site