Ventajas e inconvenientes del teletrabajo

Cada vez son más los profesionales que optan por el teletrabajo hoy en día, gracias a las numerosas ventajas que ofrece. Pero a pesar de su atractivo, el teletrabajo tiene sus inconvenientes. Descubra más en este artículo.

¿Qué es el teletrabajo?

El teletrabajo es una cultura empresarial originaria de Estados Unidos. El concepto es sencillo: trabajar desde casa en lugar de ir a la oficina todos los días. Sin embargo, desde hace unos años, muchos empleados han optado por trabajar en lo que se conoce como un espacio de coworking. En un espacio de coworking, puede tener su propia oficina y acceso a una conexión a Internet ilimitada durante un día por una tarifa. Son muchas las profesiones que se pueden ejercer en el teletrabajo. Los más comunes son los trabajos en la web: diseñador, desarrollador, diseñador gráfico, editor, referenciador, etc.

¿Cuáles son las ventajas del teletrabajo?

Muchos teletrabajadores son empleados de una empresa. Esto último les permite trabajar desde casa para garantizar más comodidad y menos estrés. Esto aumentará su productividad y, por tanto, los beneficios de la empresa. No tener que pasar horas en la carretera hace que los empleados sean mucho más eficientes. Al optar por el teletrabajo, las empresas pueden reducir considerablemente sus costes de funcionamiento. Ya no tienen que alquilar grandes oficinas para sus empleados. Pero otros teletrabajadores son autónomos. Se hacen autónomos o deciden crear una empresa. Además de obtener mejores ingresos, pueden disponer de más tiempo para ellos y sus familias.

¿Y qué hay de las desventajas?

El teletrabajo también tiene algunas desventajas. Los empleados que trabajan desde casa pueden sentirse rápidamente aislados. Sin embargo, la interacción es necesaria para su bienestar. Afortunadamente, gracias a los espacios de coworking, este problema se resuelve rápidamente. Esta solución le permitirá incluso desarrollar su red. Para el empresario autónomo, es importante imponer una verdadera disciplina si quiere conseguir llevar su negocio al éxito. Trabajando desde casa, la dejadez puede tener lugar rápidamente. Debe establecer un horario estricto y respetarlo. Tendrá que dedicar tiempo a su trabajo, también tendrá que retener a sus clientes y conseguir prospectar otros nuevos. Por lo tanto, debe dominar la autodisciplina para no perder el tiempo innecesariamente y conseguir que su facturación crezca.

Nuestros 10 consejos para evitar el desperdicio de alimentos
Contaminación del aire: ¿son realmente eficaces los purificadores de aire?