¿Cuáles son las disciplinas del atletismo?

El atletismo es un deporte que puede ser individual o colectivo. De hecho, puede practicarlo solo o con otras personas. En general, las pruebas pueden clasificarse en 5 grandes familias: paseos, carreras o sprints, saltos y pruebas combinadas.

Paseos y carreras

En el ámbito del atletismo, la marcha ocupa un lugar predominante. Esta disciplina es más o menos similar a la marcha de larga distancia. La única diferencia es que en este caso se utiliza una técnica especial. Con cada paso, debe poner el pie en el suelo y la pierna debe estar recta. Por ello, los participantes tienen una marcha bastante inusual.

Las carreras no están sujetas a la regla anterior. Cada competidor debe hacer todo lo posible para llegar a la meta antes que los demás corredores. La distancia a recorrer varía de una disciplina a otra: 50 m, 100 m, 200 m...

En el atletismo, estas dos actividades son generalmente deportes individuales. Sin embargo, hay variaciones de la carrera que se pueden practicar en grupo. Este es el relé. Cada equipo debe tener 4 participantes que pasarán un bastón sobre una distancia de 4 * 100 m o 4 * 400 m.

Saltos y lanzamientos

Es difícil hablar de atletismo sin mencionar el salto de longitud. El objetivo principal de esta prueba es saltar lo más lejos posible con un solo salto y después de haber tomado un cierto impulso. Es similar al triple salto, con la única diferencia de que en este último el atleta puede realizar tres saltos. El objetivo del salto con pértiga y del salto de altura es saltar lo más alto posible, con y sin pértiga.

Los lanzamientos consisten en lanzar una jabalina, un martillo, un disco o un tiro lo más lejos posible. Cada disciplina utiliza su propia técnica para lanzar el objeto.

Eventos combinados

Hay tres tipos de eventos combinados: Pentatlón: realizado exclusivamente por mujeres que deberán realizar dos disciplinas de carrera, dos pruebas de salto y un lanzamiento de peso, Heptatlón: además de las pruebas del pentatlón, deberán realizarse 3 carreras adicionales (100 m, 200 m y 800 m), Decatlón: cada competidor realizará una serie de 10 disciplinas (incluyendo 4 carreras, 3 saltos y 3 lanzamientos) durante dos días.



¿Qué es el arte contemporáneo?
El mundo del deporte y el fitness

Plan du site