Descubra los diferentes deportes acuáticos

Para sus próximas vacaciones de verano o si vive en un país cálido del trópico, ¿ha pensado alguna vez en practicar deportes acuáticos? Este tipo de deporte le permitirá disfrutar del frescor del agua y al mismo tiempo beneficiarse de las ventajas de la práctica deportiva. Encuentre la actividad que más le convenga.

Multitud de opciones en deportes acuáticos

Básicamente, todos los deportes acuáticos utilizan una tabla. Para conseguirlo, visite un sitio como profil-voiles.fr. El surf consiste en ponerse de pie sobre una tabla y surcar las olas manteniendo el equilibrio. Otra versión del surf es el bodyboard, en el que te tumbas sobre la tabla. También existe otra variante que adopta una posición de rodillas y se conoce como Dropknee. En cuanto al windsurf, es un deporte que se practica de pie. Para el windsurfista, la persona que practica el windsurf, maneja la vela orientándola según el viento para hacerla avanzar. El skimboarding es un deporte de deslizamiento en la playa. De hecho, consiste en surfear sobre el resto del agua del mar mientras éste se retira de la playa. El remo se practica en una embarcación de arrastre, una especie de bote alargado de 12 metros de longitud con remos. El kitesurf es un deporte acuático que consiste en ser arrastrado por una vela. Este deporte se ha hecho cada vez más popular desde el año 2000. El Stand Up Paddle o SUP es una forma de deporte acuático en el que se está de pie sobre una tabla y se utiliza un remo. Es ideal para un paseo en un mar tranquilo sin olas o con muy pocas. 

La tabla, un accesorio básico en el deporte acuático

Existen diferentes tipos de tablas en función de su tamaño y forma. Por supuesto, tanto si es un principiante como un experto, el tipo de tabla a utilizar no es el mismo. Algunas tablas están especialmente adaptadas a los principiantes, mientras que otras están reservadas a los expertos. La tabla corta se adapta a un surfista experimentado con un mínimo de técnica. Es el más vendido y utilizado. Mide de 150 a 210 cm de largo y de 44 a 45 cm de ancho. El Fish tiene un contorno bastante redondo, ideal para las olas pequeñas. Mide entre 170 y 190 cm de largo y más de 52 cm de ancho. Es ideal para los nuevos trucos escolares. La tabla evolutiva o híbrida, que mide entre 190 y 220 cm de largo y entre 49 y 52 cm de ancho, es perfecta para las maniobras. Es rápido y fluido. El cañón, adaptado a las grandes olas, puede medir hasta 3 m de largo. Está reservado a los especialistas. Para los principiantes, un longboard o un malibú o incluso un mini-malibú serían adecuados. Su estabilidad permite surfear en olas pequeñas.

Otros accesorios útiles además del tablero

El equipo común utilizado para todos los deportes de tabla es, por supuesto, la tabla. Sin embargo, la tabla varía según el deporte que se practique. Los diferentes accesorios que se acoplan dependen del tipo de deporte. En el caso del windsurf, la tabla se llama flotador. La Wishbone conecta el mástil y la vela a cada lado y permite al windsurfista mantenerse de pie sobre la vela. En el caso del kitesurf, la vela o cometa es un tipo de cometa que tira del piloto. Tiene una superficie de 3m² a 20m² dependiendo del peso del kitesurfista. Las líneas, las barras y las tablas conectan la cometa con el kitesurfista. El arnés le transmite el remolque de la vela. Para el stand up paddle y el remo, se necesitan remos. 

Los lugares ideales para surfear

 Los spots son lugares muy populares entre los surfistas. Para el surf, en el lado norte de la isla de Oahu, en Hawai, las olas son muy populares y forman un oleoducto, hueco y fuerte debido al fondo rocoso del mar. Las olas más grandes, que pueden alcanzar los 15 metros de altura, se encuentran en la isla de Maui, en Hawai. Otros puntos se encuentran en Maverick, en Santa Cruz (California), y en Tasmania. Para el skimboarding, en Laguna Beach, en California, o en Cap Ferret, en la Gironda, en Francia, las olas son ideales para la práctica de este deporte. En cuanto al kitesurf, en el sur de España, el viento procedente del Estrecho de Gibraltar crea buenas condiciones para su práctica. El Stand Up Paddle es práctico si quiere visitar los manglares de Guadalupe.

El deporte acuático es uno de los más recomendables porque utiliza todas las partes del cuerpo. De carácter individual, suele practicarse con accesorios y soportes.



Los beneficios del deporte para aliviar el estrés
¿Cuáles son las disciplinas del atletismo?

Plan du site