Fisioterapeuta del deporte, osteópata en París

En la actualidad, el fisioterapeuta deportivo es cada vez más frecuente. El servicio está dirigido tanto a principiantes como a profesionales. Los expertos del sector tienen todas las competencias necesarias para atender todas las patologías vinculadas a la práctica de actividades físicas. En algunos casos, también se recomienda el uso de un osteópata para completar la atención. ¿Cómo elegir su proveedor?

¿Cuál es la diferencia entre un fisioterapeuta y un osteópata?

La fisioterapia y la osteopatía son dos campos muy diferentes. Si la primera disciplina consiste en tratar una o unas pocas zonas del cuerpo, la segunda tratará todo el cuerpo. Además, con la osteopatía, la manipulación es manual y no es necesaria la prescripción. Por lo tanto, la consulta no está cubierta por el seguro médico. En resumen, las técnicas utilizadas son totalmente diferentes. En cualquier caso, el trabajo de estos dos profesionales es complementario.

El objetivo del osteópata es devolver la movilidad al cuerpo y promover la autocuración y la autodefensa. Además, las sesiones no requieren ningún diagnóstico específico. Se realizan de forma puntual para aliviar síntomas como el dolor de espalda, esguinces, tendinitis…

El boca a boca es la forma más eficaz de encontrar un fisioterapeuta y osteópata competente y fiable. No dude en pedir consejo a otros deportistas. Ellos podrán sugerirle algunas buenas direcciones. Si no es así, investigue un poco en la web y mire las opiniones de otras personas antes de hacer un primer contacto. También puede visitar koss-sport.com para encontrar un fisioterapeuta en París.

¿Cuáles son las misiones de un fisioterapeuta deportivo?

Siempre es posible consultar a un fisioterapeuta deportivo antes y después de la práctica, sea cual sea su nivel. Pero el proveedor también puede hacerse cargo de las personas que deseen retomar una actividad física en las mejores condiciones para minimizar los riesgos de lesión.

El fisioterapeuta deportivo es un profesional sanitario especializado en esta rama. Su misión es muy variada. De hecho, proporciona un servicio personalizado a sus clientes para adaptar el tratamiento a la condición de cada uno. En primer lugar, prepara al atleta físicamente. Para ello, establecerá un programa de entrenamiento adaptado a sus objetivos. Juntos, trabajan la resistencia, la fuerza y muchas otras cosas antes de adaptar las capacidades del atleta a la disciplina practicada.

También tiene la tarea de prevenir las lesiones y encargarse de la recuperación. En caso de accidente, asegura la rehabilitación de su paciente para que pueda reanudar el deporte rápidamente en buenas condiciones. Por último, la reathletización es otro campo del fisioterapeuta en París que tiene como objetivo preparar al deportista para reanudar el deporte después de la recuperación y limitar las recidivas.

¿Cómo elegir un fisioterapeuta para el deporte?

El fisioterapeuta de París debe ser un experto en este campo. Por lo tanto, debe tener un diploma estatal de masajista-fisioterapeuta que se completará con una formación de especialización en la Universidad o en una escuela de formación privada. Al mismo tiempo, debe dominar el masaje deportivo, la traumatología relacionada con el deporte y los primeros auxilios. Ítem, debe saber que todos los profesionales de la salud deben participar cada año en un programa de DPC y ser controlados por el Consejo de la Orden una vez cada 5 años.

Además, debe recurrir a un proveedor con el que tenga una buena relación. Por eso es aconsejable establecer un contacto por teléfono para evaluar su reactividad y su capacidad de escucha. Sólo el sonido de su voz y las respuestas que dan pueden darle una pequeña idea de su profesionalidad. En resumen, confíe en su instinto para tomar la decisión correcta. Si se siente cómodo, establece una primera reunión. Después, haga un balance de la remuneración antes de tomar una decisión, porque la diferencia puede ser más o menos importante. Esto evitará sorpresas desagradables una vez que esté allí. También es una buena idea pasarse por la oficina para evaluar la higiene y la limpieza de los locales. Este es un detalle que puede inclinar la balanza.

¿Cómo se desarrolla la sesión de fisioterapia?

Durante la primera consulta, el profesional realiza una evaluación de las capacidades del deportista y hace preguntas sobre posibles lesiones y accidentes. Este paso es esencial para prevenir riesgos. A continuación, ambas partes establecerán objetivos a corto, medio y largo plazo. Junto con el entrenador y el preparador físico, establecerán un programa a medida.

Las sesiones suelen tener lugar en una sala privada. Sin embargo, la duración dependerá del fisioterapeuta y del cliente. En general, el especialista utiliza diferentes técnicas como el masaje manual, la fisioterapia, los ejercicios de gimnasia, etc. Al final, enumera los diferentes ejercicios que se pueden realizar en casa. Hay que tener en cuenta que el ritmo puede variar de un paciente a otro. Una evaluación periódica también es esencial para medir la eficacia de las sesiones. En cualquier caso, si tiene alguna duda o pregunta, dígalo al profesional después de la rehabilitación. Él o ella podrá guiarle y aconsejarle sobre cómo mantenerle en forma y optimizar su rendimiento.

Comprar jeringas de ácido hialurónico de calidad profesional online
Cirugía estética: guía de la bichectomía