Puntos esenciales que hay que saber sobre la nutrición

Publicado el : 18 junio 20215 tiempo de lectura mínimo

Encontrar un buen equilibrio de alimentos para controlar el peso corporal resulta difícil. De hecho, el cuerpo humano necesita mucha energía para vivir. Esta energía, que es proporcionada por los alimentos, se quema de forma diferente en función de la actividad física de cada persona. La dieta diaria de una persona determina el número de calorías asimiladas por el organismo. Por lo tanto, es obvio que si su dieta aporta muchas más calorías de las que su cuerpo ha quemado, su peso se acumulará. Si no, la persona perderá peso. Teniendo en cuenta el resultado, es crucial tener un buen equilibrio alimentario para su bienestar. Pero, ¿cuáles son los puntos esenciales que hay que saber sobre la nutrición?

¿Qué es una dieta saludable?

Una alimentación sana es una buena nutrición que aporta los nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Es una práctica o dieta para mejorar y mantener la forma física y la salud de una persona. Debe ofrecer un aporte calórico más o menos proporcional al gasto energético del organismo para evitar el exceso de peso. Como su nombre indica, debe ser muy variada y orgánica, pero también bien distribuida a lo largo del día. De hecho, una dieta sana y equilibrada es una dieta variada y razonable, suficiente en calidad y cantidad para el organismo. Puede obtener más información en este sitio.

Los componentes básicos de los alimentos

El cuerpo está compuesto principalmente por agua. Necesita al menos 1,5 litros al día, porque la deshidratación es fatal para la salud. Hay que tener en cuenta que los alimentos aportan una cantidad considerable de agua. Según el esfuerzo y la actividad física de cada persona, el gasto calórico del organismo varía y no es el mismo. Un atleta profesional quema unas 3000 calorías al día. Las proteínas en la nutrición son elementos esenciales para el bienestar de una persona. Ya sean de origen animal (en la carne), o vegetal (en los cereales, las verduras); las proteínas son cruciales para nuestro organismo. Necesita 0,8 gramos por kilo de cuerpo, según la Agencia Nacional de Seguridad Alimentaria. Es decir, unos 60 gramos para una persona de 64 kg. Los lípidos son muy esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Se obtienen por la síntesis de la grasa buena en la alimentación. Los carbohidratos también son elementos que se encuentran en los alimentos. De hecho, se trata de azúcar, que se distingue del azúcar rápido y del lento. Es la fuente de energía del organismo vivo.

 Y por último, también se encuentran minerales y vitaminas. Los minerales se encuentran en el agua potable. En cuanto a las vitaminas, se dividen en dos grupos: las hidrosolubles, que generalmente se encuentran en las verduras y frutas ricas en agua, son la vitamina C y la B. Y las vitaminas liposolubles (A, D, E, K), se almacenan entre los tejidos de la piel. Las vitaminas son como antioxidantes para el cuerpo.

Nutrición para el bienestar

Una dieta equilibrada y saludable significa que contiene todos los nutrientes esenciales para el organismo. Si hay una carencia de estos nutrientes, el metabolismo del cuerpo se altera. El magnesio, que se encuentra principalmente en el cacao, limita la producción de las hormonas del estrés. La carencia de hierro provoca fatiga crónica o una disminución temporal del rendimiento físico. El hierro participa en la producción de hemoglobina, que transporta el oxígeno por la sangre. Los alimentos ricos en este aminoácido, como el arroz, los huevos y el chocolate, son necesarios para la síntesis de la hormona del sueño, la melatonina. Para su bienestar, tome una taza de té verde por la noche antes de ir a dormir.

Algunos consejos para elegir una dieta equilibrada

Lo más importante en la vida es estar sano y en forma. Pero esto no es para nada algo pequeño, hay que tener cuidado con los malos hábitos alimenticios. Se necesita mucho esfuerzo y buena voluntad en la dieta. Y sí, para cuidar su bienestar, necesita una dieta sana y equilibrada.

En primer lugar, hay que comer grasas buenas. La grasa esencial se encuentra generalmente en la parte blanca del pescado, en los huevos y en los frutos secos. Cuidado, hay que medir las grasas malas responsables del aumento del nivel de colesterol. A continuación, el azúcar, la cantidad de azúcar absorbida por el cuerpo debe ser tomada en serio. Es malo para la salud, y debe saber que el cuerpo humano produce naturalmente el nivel de azúcar necesario para su organismo a partir de las grasas y las proteínas. Por lo tanto, evite tomar bebidas gaseosas y alimentos ricos en azúcar. En su lugar, bebe zumos naturales sin azúcares añadidos, porque los médicos de la salud recomiendan comer al menos 5 frutas y verduras al día. Los cereales integrales ecológicos son los preferidos, ya que ofrecen la posibilidad de saciarse y evitar el picoteo. Y, por último, debe beber mucha agua.

Fisioterapeuta del deporte, osteópata en París
La importancia de la anticoncepción y la prevención en la educación sexual

Plan du site